Según medio colombiano Luisa Ortega Díaz podría irse en las próximas horas a Estados Unidos

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó el viernes pasado a Bogotá junto con su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, saldrá en las próximas horas de Colombia hacia Estados Unidos, informaron este martes medios locales colombianos.

Ortega Díaz sostuvo este fin de semana reuniones con diplomáticos de Estados Unidos y aceptó viajar a ese país, en donde pediría asilo político, informó la emisora Blu Radio.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter que Ortega “se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano” e indico que “si pide asilo se lo otorgaremos”.

De inmediato, dirigentes del Gobierno de Nicolás Maduro arremetieron contra Colombia, entre ellos Tarek William Saab, designado fiscal general por la Asamblea Nacional Constituyente, quien dijo que el apoyo “incondicional” de Santos a la ex fiscal demuestra que Colombia es el “epicentro de la conspiración” internacional contra su país.

Bogotá se ha convertido en centro de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela. Vergüenza histórica del ‘Caín de América‘”, afirmó por su parte el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, quien calificó de “cínica” la decisión de Colombia.

Fuentes: Hellouworld/caraotadigital

You may also like...