Pratt: Condiciones del CNE para comicios municipales son peores que las de las regionales

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, José Prat, calificó como una “emboscada” las elecciones municipales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este diciembre.

Están iniciando las inscripciones pero no hay un cronograma electoral montado como debe ser, no hay ningún tipo de condiciones, incluso es peor que en las regionales”, señaló en entrevista para Unión Radio. Destacó que no se ha definido el cronograma electoral, la sustitución de candidatos, la observación internacional y no habrá tarjeta de la Mesa de la Unidad (MUD).

Ante esto su partido político, La Causa R, está proponiendo refundar la unidad y hacer unas primarias para escoger al líder que representará a la oposición en las presidenciales y que luchará por cambiar las condiciones electorales. A esta propuesta también se sumó el partido político Voluntad Popular (VP), este lunes, quien destacó que este líder será la vocería oficial de la coalición opositora.

Antes de ser candidato presidencial, queremos una vocería, un liderazgo, alguien que nos permita alrededor de ese candidato, empezar la reconstrucción del tejido unitario porque tenemos un problema de forma, fondo y principios en la MUD”, indicó Prat señalando que esta consulta estará abierta a todos los sectores democráticos.

De esta manera se estarían preparando para unas futuras elecciones presidenciales que podrían ser adelantadas para el 4 de febrero, con las condiciones adecuadas. La Causa R no ha definido a su líder, como así lo hizo VP designando a Leopoldo López, pero destacó que se debe tener “cohesión interna” para pelear por elecciones justas sin emboscadas del ente electoral.

Fuentes: Hellouworld/caraotadigital

You may also like...