Plebiscito SÍ… Constituyente NO; por Deivy Garrido

¿Por qué si voy a votar el Plebiscito y no la Constituyente?, porque como venezolano tengo dignidad, porque hay que tenerla. Ya esta bueno de las humillaciones de un gobierno dictatorial que nos hace creer que debemos volver a la “normalidad”. Pero díganme: ¿Cuál normalidad?, ¿las colas?, ¿la inseguridad?, ¿la falta de medicinas?

Luego más de 100 días de resistencia, hay quienes se preguntan: ¿para qué voy a votar en el plebiscito?, y yo les digo: fácil y sencillo, desde que nos robaron el revocatorio dijimos que el CNE está parcializado, las FANB y el TSJ. Entonces: ¿Para qué necesitamos que la elección sea con el aval del CNE?, a ellos les da terror que llegue el plebiscito, porque puede ocurrir lo que más temen; más de 10 millones de votos.

¿Por qué crees que tanto chantaje?, ¡Te quitaré el CLAP!, ¡Te quitaré el DICOM!… ¿Qué más nos pueden quitar?, si todos sabemos que ellos son los responsables y culpables de la miseria que vive el país, del odio que hay en las familias por una ideología.  

Yo creo que en mi posición en este momento, cuando muchos saben que me fui de Venezuela hace un par de semanas, es un poco complicado pedirle a la gente que siga marchando o vaya al plebiscito, pero en estas 2 semanas de julio nos jugamos mucho, nos jugamos la libertad. El Plebiscito nos dará el aval internacional de que somos mayoría, que no queremos constituyente y mucho menos a Maduro en el poder.

Voy a votar SI, porque aunque no estoy en Venezuela, quiero un país distinto, donde se acaba el odio entre hermanos y que la gente esté pendiente de su rutina diaria; llegar a tiempo al trabajo, pagar las deudas, salir de fiesta, comprarse las cosas que le gustan cuando quiera… Eso es lo realmente normal y el gobierno quiere hacerle creer a sus seguidores que eso no está bien, que quien se da lujos es un burgués apátrida, cuando son ellos quienes se dan eso lujos a costa de saquear el país.

Durante muchos años, Chavez nos hizo ver las elecciones como si fuesen un juego de Beisbol, un Caracas-Magallanes, donde tienes que serle fiel a tu equipo así pierdan. Y es que eso no está bien, porque la política y las riendas del país no son un juego de Beisbol, son vidas las que ponen en riesgo y en juego. ¿A quién le puede gustar ver gente comiendo de la basura?, ¿Recorriendo toda Venezuela por un medicamento para cualquier enfermedad?, ¿Gente desesperada estirando hasta el último bolívar que tienen para ver como compran algo de comer?

Yo tengo primos chavistas que me llaman terrorista digital, por ser el simple hecho de dar mi opinión, ese odio que crearon ha llegado a todas las familias, yo no quiero más odio. Por eso estoy seguro que debemos apostar a un nuevo gobierno de unidad nacional, donde se respeten las libertades fundamentales y los derechos humanos, donde opinar no sea un delito.

Yo por eso quiero invitar a la juventud, en especial a la que han engañado durante años diciéndole: que esto es lo mejor que le pudo haber pasado al país. No nos odiemos más, no nos dejemos separar como hermanos de una misma tierra, los chavistas y los opositores… esos gentilicios no existen, todos somos VENEZOLANOS, eso dicen nuestras cedulas. El Plebiscito es una manera que tienen esas personas de reivindicarse con el país.

Y con reivindicarse con el país me refiero a su tierra, a Venezuela, yo no hablo de políticos, yo hablo de nuestro país que está completamente destruido y hay que levantarlo, y en este momento todo apoyo suma, hoy por hoy somos mayoría, pero para una nueva y mejor Venezuela necesitamos la reconciliación nacional de los ciudadanos.

Y eso hay que tenerlo presente. La reconciliación nacional tiene que ser entre venezolanos, dejar el odio y volver a ser hermanos, pero los responsables de los muertos de todas las protestas, de quienes mueren por falta de alimentos y medicinas, a causa de la inseguridad… tienen que pagar el daño que le hicieron al país, porque es imposible que fuimos el país con mayor ingreso en Latinoamérica en los últimos años y económicamente estamos fatal, que no tenemos ni seguridad.

Estando aquí afuera, jamás voy a hablar mal de mi país, eso algo que hay que entender; país y gobierno son dos cosas diferentes, y donde me pare siempre hablare del gobierno como lo que es: una dictadura asesina de estudiantes, que se robo todo el dinero y dejo el país en quiebra.

Por eso este domingo 16 de julio voy a decir SI en esa consulta popular, porque Neomar Lander lo dijo: “La lucha de pocos, vale por el futuro de muchos”, porque ese día no tuve palabras suficientes para describir el dolor que sentí ante tal atrocidad. Por él y por cada venezolano que se ha ido del país, ha perdido su vida, está corriendo por encontrar un medicamento, esta tragando gas en una marcha. Yo voy a votar SI.

Y por eso quiero invitar a los pocos chavistas que quedan, vengase al lado correcto de la historia, esto no se trata de si es capitalismo, socialismo, burgueses, ladrones, opositores, chavistas, no y mil veces no, esto se trata de nuestro país, de nuestra democracia.

No soy quién para decirles a esas personas que apoyan esa constituyente que: no lo hagan… pero estos no son días de andar aferrados a una ideología, es momento de apostar por el sentido común y preguntarse a ti mismo: ¿Las cosas realmente están bien?, estoy seguro que la respuesta será: NO. Son días para defender lo que nuestro próceres nos entregaron, nuestra libertad.

No hay más nada que perder, solo derechos que ganar. Es momento de avanzar y cambiar el país. Por eso el domingo SI hay que votar, Si hay que salir, porque SI te vas Nicolás Maduro.

La libertad nos está esperando, cada quien desde donde este que haga lo que pueda dentro y fuera de Venezuela. Tenemos que estar unidos.

Fuentes: Hellouworld/caraotadigital

You may also like...