Ocariz lamentó que El Aissami desconozca la Constitución con procesamiento militar

El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, lamentó que el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, desconozca la Constitución al afirmar que los venezolanos que interrumpan la votación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) serán procesados por tribunales militares.

Así mismo dijo que voceros oficialistas desconocen la Carta Magna al decir que la consulta soberana propuesta para el 16 de julio es anticonstitucional. “No le debemos tener miedo a los que piense o quiera el pueblo”, afirmó el dirigente político en entrevista para Globovisión. Señaló que en esta actividad el pueblo es protagonista por lo que será “poderoso y masivo”.

“Es la mejor manera de manifestar nuestra posición de manera pacífica”, apuntó. Además señaló que se ratificará lo que está establecido en la Constitución y el apego y apoyo a la Constitución de 1999. Culpó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de ser “los grandes culpables” de la crisis, recordó el simulacro de la ANC que pautaron para el mismo día de la consulta popular.

Ocariz indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tuvo que pasar 48 días marchando para que el ente electoral le diera una planilla para ejecutar el revocatorio pero en 48 horas aprobaron la ANC.

En el tema de los presos políticos, el alcalde del municipio Sucre señaló que “pensar distinto no puede ser un delito”. Destacó los casos de Yon Goicoechea y Wilmer Azuaje, quienes tienen medidas sustitutivas e igual siguen presos. “Exigimos que estas personas y otros más salgan en libertad”, hizo el llamado al gobierno nacional.

Además aseguró que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero está en el país por la consulta soberana, y que la oposición no se ha negado nunca a hablar con ningún representante de otro país. Señaló que la MUD no estaría negociando un diálogo con el presidente Nicolás Maduro.

Ocariz destacó que no está en la agenda de la coalición opositora las candidaturas a las elecciones regionales pues en el país existe una crisis que está afectando a los venezolanos. Otro tema que sería más importante es “la más absurda de las represiones ocurridas en la historia contemporánea de Venezuela”, resaltando las ocurridas en el barrio 5 de julio y en Palo Verde donde los vecinos han sido víctimas de la “salvaje represión injustificada”.

Fuentes: Hellouworld/caraotadigital

You may also like...