Murió cuarto niño infectado en la unidad de hemodiálisis del JM de los Ríos

La noche de este domingo falleció el cuarto niño infectado por la unidad de hemodiálisis del hospital J.M. de los Ríos, situación que fue denunciada en febrero pasado y que hasta la fecha no ha sido solventada, reiteró la ONG Prepara Familia.

Prepara Familia informó que la víctima, de dos años, llevaba por nombre Daniel Laya, quien formaba parte del grupo de niños que se presume están contaminados por las bacterias que han infectado la unidad de hemodiálisis del mencionado hospital infantil. El paciente se encontraba en terapia intensiva con varias complicaciones.

“La unidad de hemodiálisis, la planta de ósmosis y los tanques del hospital J.M deben ser sometidos a un riguroso proceso de desinfección”, denunció la ONG a través de la red social Twitter (@preparaflia)

Según datos obtenidos en el recinto, son al menos 18 los pacientes que se contaminaron en la diálisis y a quienes es necesario depurar el organismo.

A pesar de los cuatro fallecidos, se sigue utilizando la unidad de hemodiálisis a todo riesgo, por ser la única unidad que existe en el país para la atención de niños con problemas renales, lo que mantiene a los padres en una angustia permanente.

Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia, en declaraciones ofrecidas el mes pasado a Caraota Digital, precisó que son tres las bacterias que han infectado la unidad de hemodiálisis del J.M. de los Ríos. “Eso es debido a la falta de mantenimiento de la unidad, el protocolo de antibiótico que no cumple con la uniformidad y el agua contaminada que llega a la planta”, aseguró.

Los tres niños que fallecieron anteriormente eran Raziel, el hijo menor de su familia; Samuel, hijo único, quien se mantuvo en el hospital desde los 11 días de nacido hasta los 12 años, cuando falleció; y Dilfred, de 16, quien fue el paciente mas antiguo del servicio.

Fuentes: Hellouworld/caraotadigital

You may also like...