Luisa Ortega Díaz dispuesta a realizarse la prueba del polígrafo

Luisa Ortega Díaz, fiscal general, aseguró no tener miedo de someterse a la prueba del polígrafo, sin embargo, no la realizará mientras la aplique un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “ilegítimo”.

Asimismo, destacó que esta prueba es tan cuestionada como la tortura y con ella siguen violentando los derechos humanos, el debido proceso y la dignidad de las personas. También recalcó que, de ser necesario, sacrificaría sus propios derechos para proteger al resto del país de “semejante abuso de poder”.

La fiscal general, continuó informando que nadie puede ser sometido a esta prueba “ilegítima”, la cual está proscrita en los procesos penales modernos y su efectividad es cuestionada mundialmente. Instó a quienes ocupan cargos en el gobierno a que sean personas “decentes” y preguntó “¿Cuántos de los que están dirigiendo actualmente el destino estarían dispuestos a hacerse esta prueba? ¿Se atreverían todos a hacérsela?”.

Condenó estas pretensiones e indicó que no le teme a la verdad, pues no está dispuesta a formar parte de este “nefasto circo”, el cual aseguró pretende desviar la atención de los venezolanos de los verdaderos problemas que aquejan al país.

Fuentes: Hellouworld/caraotadigital

You may also like...