Los botones en prendas masculinas y femeninas tienen diferentes ubicaciones

Dentro de lo cotidiano que significa vestirse, pocos han detenido su vista para evaluar de qué lado están los botones. Pero una curiosidad que permanece latente es que los botones de camisas y chaquetas en hombres y mujeres posee una ubicación distinta. Las prendas femeninas están al lado izquierdo y las masculinas en cambio se encuentran al lado derecho.

Esta explicación remota a los inicios de la moda para mujeres en Europa, para esos tiempos la ropa femenina era mucho más complicada por sus diseños victorianos, y las mujeres millonarias que tenían acceso a largas y ostentosas prendas requerían ayuda de sus amas de llave para vestirse.

Según el portal Gizmodo, para el sirviente era más fácil tener los botones en el lado derecho (cuando se enfrentaba a la mujer para vestirla) con la suposición de que el sirviente era diestro, como se creía que era la mayoría de la gente. En cambio, los hombres normalmente se vestían ellos mismos, de ahí que los botones estuvieran en el otro lado.

Esto se hizo una tradición a medida que la ropa comenzó a ser producida en grandes cantidades, y especialmente los botones quedaron del lado izquierdo como parte de un diseño estándar.

Fuentes: Hellouworld/caraotadigital

You may also like...