Lionel Messi celebra la “boda del siglo” en Rosario con Antonella

Al ritmo de la cumbia pop, gastronomía argentina y abundante seguridad, el astro del fútbol Lionel Messi invitó a Rosario a su círculo más cercano para celebrar la boda con su novia de juventud, Antonella Roccuzzo, madre de sus hijos y compañera de sus logros en Barcelona.

“Es la boda del siglo” en Rosario, definen los presentadores de radios y televisión de esta ciudad portuaria, donde están llegando desde el jueves ídolos del FC Barcelona como el jugador Luis Suárez o los exjugadores Cesc Fàbregas y Carles Puyol.

Bajo estrictas medidas de seguridad, los invitados llegaron en aviones privados antes de ser trasladados en coches negros con cristales ahumados por los 21 km que separan el aeropuerto Islas Malvinas del complejo de hotel y casino City Center donde se alojan.

En ese lugar lujoso, rodeado de los asentamientos más pobres y peligrosos de Rosario, Lionel y Antonella se dirán el ‘Sí, quiero’ en una ceremonia civil este viernes a partir de las 19h (22h GMT).

Luego darán una fiesta con 260 invitados y habrá 157 periodistas acreditados para cubrir los pormenores del casamiento que es un evento “estrictamente privado”, advierten en todos los comunicados los organizadores.

“Esta alfombra roja no será un lugar de paso, sino que estará situada en un lugar donde los invitados que lo deseen tendrán que acudir expresamente”, aclaró el último informe a la prensa acreditada por parte de la empresa 6 Pointer.

Para aquellos que como Suárez y su esposa Sofía Balbi -socia e íntima amiga de Roccuzzo- asistirán con sus hijos, los organizadores dispusieron un espacio para que los más pequeños “también estén entretenidos durante la tarde de la boda”, indicó 6 Pointer.

Novios famosos de incógnito

No hay rastro de los novios que llegaron hace dos semanas a Rosario, donde Messi celebró sus 30 años el 24 de junio.

Dicen algunos amigos que están en Arroyo Seco, cerca de Rosario, o en un barrio cerrado. Amigas de Antonella han estado subiendo a las redes sociales fotos con ella y sus familiares en la intimidad de una sala o cocina.

Los rumores sobre la celebración de despedidas de solteros han sido desmentidos por personas cercanas a la pareja. “Suena a una misión imposible tal como está la ciudad con prensa buscando un retrato de ellos”, dijo a la AFP una conocida de Antonella.

Pese al hermetismo de los novios y sus familias, siempre alguien filtra una imagen. El jueves lo hizo el exportero del Barça José Pinto, que divulgó en Instagram una foto disfrutando de un típico asado argentino junto a Messi, Gabriel Milito y el mánager del club Pepe Costa.

Invitaron a su enlace a sus mejores amigos de la infancia, algunos tan humildes como lo fue el capitán de la selección argentina, familiares rosarinos y los que forman parte de su entorno en Barcelona.

Varios de ellos son amigos desde que un Messi de nueve años conoció a Antonella cuando ésta tenía ocho, en 1996.

Los curiosos en el pequeño aeropuerto Islas Malvinas, donde llegan los invitados, repiten la misma pregunta: “¿Tienen idea cuándo o a qué hora llega Shakira?”. La superestrella del pop colombiana levanta más interés que su pareja, Gerard Piqué.

A comer y a bailar

Futbolistas como Xavi Hernández, Samuel Eto’o y Samuel Umtiti ya descansaban el jueves en el hotel Pullman del complejo que alberga el evento del año en esta ciudad de 1,2 millones de habitantes.

Roccuzzo, a sus 29 años, madre de Thiago (4) y Mateo Messi (1), lucirá un vestido de la diseñadora española Rosa Clará, y tendrá el reto de poner a bailar a los futbolistas más internacionales al son de las bandas uruguayas de cumbia Rombai y Marama.

También cantará Karina, ‘La Princesita’, que además de ser una popular artista de cumbia es novia de Sergio ‘Kun’ Agüero, otro de los grandes amigos de Leo.

Para comer ofrecerán seis estaciones variadas y una de ellas “estará dedicada a la gastronomía argentina, destacando platos calientes como la cazuela de mollejas, las carnes trinchadas ahumadas y los chorizos bom bom”, anunció la organización.

Alegría sin fiesta

En la calle del barrio Las Heras varios vecinos no están invitados a la boda, pero están felices de la buena fortuna de ‘el Leo’.

“Mañana celebramos y espero que Leo y Anto, que es sencilla y simpática como él, tengan muy buena fortuna”, dijo a la AFP su vecino Damián ‘Gamuza’ Lugoni, de 27 años, vendedor de los populares choripanes (emparedado de chorizo).

En un pequeño terreno de la cuadra, los amigos están por terminar un mural de Messi que encargaron al artista plástico Lisandro Urteaga.

“Es una ilusión que Leo lo vea un día y le guste. Aquí estamos todos alegres porque le vaya bien, festeje como merece alguien como él, un verdadero ejemplo de ser humano, aunque cuando juega al fútbol no parezca de este planeta”, dijo Urteaga.

Fuentes: Hellouworld/informe21

You may also like...