Leopoldo López ratificó llamado a la calle a 100 días de la “resistencia”

El líder opositor venezolano Leopoldo López, quien recibió la madrugada de este sábado la medida de arresto domiciliario, ratificó el llamado a las calles para este domingo 9 de julio cuando se cumplen 100 días de protestas antigubernamentales en el país. 

Venezuela, esto es un paso hacia la libertad, no tengo resentimiento alguno y tampoco voluntad alguna de caducar en mi lucha. Sigue firme mi convicción de luchar por la paz, cambio y libertad“, dijo López en un mensaje a los venezolanos leído a las puertas de su casa por Freddy Guevara, encargado de la Coordinación Nacional del partido Voluntad Popular (VP), en el que ambos militan.

Reiteró su compromiso de mantenerse en la “lucha” por la libertad de Venezuela. “Si mantener mi convicción de lucha significa volver a una celda en Ramo Verde estoy más que dispuesto a asumirlo. Estoy preso en mi casa pero también esta así el pueblo de Venezuela (…) Lo que me mantuvo firme es que por más sufrimiento no era nada comparado con el de nuestro pueblo, reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad”, agregó.

Guevara, también primer vicepresidente del Parlamento, informó que tuvo la oportunidad de conversar por cinco horas con López, luego de la salida de este de la cárcel militar. Nos han devuelto a un mejor hombre, comprometido con la lucha por la libertad, que asumió su sacrificio, y así como nos dijo adentro todo el sufrimiento que pasó en Ramo Verde solo podía aguantarlo saliendo a la calle un pueblo que sufre con mayor determinación”, expresó Guevara.

Al ser consultado sobre si López estuvo de acuerdo con la medida de asumir el arresto domiciliario, respondió: Así como a Leopoldo lo llevaron 30 hombres armados a Ramo Verde, a Leopoldo lo sacaron 30 hombres armados a su casa”, dando a entender que en circunstancias como las que él vive no se tiene libertad de elegir.

Además dijo que hasta el momento los abogados de López no han recibido la sentencia, y están esperando obtenerla para informar sobre los alcances de esta medida.

Insistió en que la “conquista por la resistencia” lo que ha generado es “más determinación, compromiso, esperanza, convicción y fe para lograr la libertad plena de Leopoldo López” y los demás presos políticos, además de la libertad de Venezuela“que es lo se esta jugando en la calle”

Fuentes: Hellouworld/caraotadigital

You may also like...