“Leopoldo López está preso por responsabilidad de Luisa Ortega Díaz”, dijo Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que la responsabilidad de la condena del dirigente opositor Leopoldo López la tuvo la fiscal general Luisa Ortega Díaz, en vista que afirmó “que no tuvo nada que ver” con la sentencia.  

El mandatario nacional hizo tal señalamiento durante la cadena nacional, donde se refirió a la medida de casa por cárcel que recibió López por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en horas de la madrugada, decisión que afirmó “apoyar”  y que a su juicio evidencia el “equilibrio” del ente judicial.

El dirigente del partido Voluntad Popular fue trasladado  a su residencia, donde se aglutinó un gran número de personas, a las cuales de saludó con un  bandera de Venezuela  en su manos. Tras conocerse la noticia diversos voceros nacionales e internacionales han manifestado su alegría, sin embargo exigen que su libertad sea plena.

Maduro exhortó a  López a que “envié un mensaje de rectificación y de paz”, luego de ser condena a casi 14 años de cárcel por las muertes ocurridas en febrero de 2014, cuando se produjeron una serie de protestas contra el Gobierno nacional por la crisis que vive el país.

Fuentes: Hellouworld/caraotadigital

You may also like...