¿Estás usando el método anticonceptivo correcto? Esta guía te lo dirá

Si por ahora creías que tendrías que aliarte con la píldora de por vida, te gustará saber que no tendrá que ser así. Así como nuestra situación y nuestra salud van cambiando según la edad, los anticonceptivos que mejor se adecuan a cada momento también.

Los ginecólogos afirman que el anticonceptivo que elijamos tiene que adaptarse a nuestro estilo de vida para que sea 100 % efectivo.

Por eso, es importante que tengas en cuenta cuál es tu situación actual para que elijas el mejor anticonceptivo. Siempre recuerda que el método tiene que adaptarse a ti, y no tú al método.

¡Mira a continuación!

Relaciones casuales

Si no tienes una pareja estable pero necesitas protección, un método que sí o sí tienes que utilizar son los preservativos. Pero como su efectividad no es completamente garantizada, la decisión más inteligente será que recurras a un segundo método.

En este caso las pastillas o el parche serán una buena opción, ya que su efectividad es de un 99,9 %. Además, las pastillas son muy buenas para regular el período y reducir los calambres.

Con intereses de embarazo en uno o dos años

Si sabes que quieres quedar embarazada pero no ahora mismo, la mejor opción será una que puedas dejar fácilmente y no provoque retrasos en la ovulación. Además de los preservativos, los anticonceptivos hormonales son una buena opción para volver a ovular rápidamente.

Madre que no quiere tener otro embarazo de inmediato

Según ginecólogos en este caso la mejor opción es un DIU ya que no tendrás que estar pendiente de la píldora y además no inciden en la leche materna como pueden hacerlo los métodos que contienen estrógeno.

En caso de que haya terminado el período de amamantar, la píldora o un parche pueden ser otra opción.

Sin interés de tener hijos

Ya sea porque decidiste cerrar la fábrica o porque estás 100 % segura de que no quieres ser madre, el DIU es una buena opción. Y en caso de que sea una decisión completamente tomada, puedes recurrir al método anticonceptivo permanente que requiere la operación para ligar las trompas de falopio.

Como ves, a pesar de ser el más popular, las pastillas no son el único método anticonceptivo a nuestra disposición. Sin lugar a dudas es muy cómodo para determinados momentos de nuestra vida, pero para otros es posible que necesitemos otras opciones.

Fuentes: Hellouworld/informe21

You may also like...