Conoce cómo evitar el dolor de espalda al hacer abdominales

Es el ejercicio predilecto cuando buscamos tener un vientre plano, sin embargo, es común sufrir dolor de espalda al hacer abdominales. Esto no significa que deba ser frecuente, te contamos cómo puedes prevenirlo.

Según los expertos, el 80% de las personas llegarán a padecer dolor lumbar en algún momento de su vida. Esto es ocasionado principalmente por el sedentarismo y las profesiones que requieren pasar largas horas sentados. También puede ser causado al realizar de forma incorrecta un ejercicio como lo es los abdominales.

Cómo evitar el dolor de espalda al hacer abdominales

Si se realiza con frecuencia los abdominales de forma incorrecta o se sobreesfuerza mucho el cuerpo es normal que se generen dolores, estos pueden complicarse con el paso de los años.

Para saber que los estamos ejecutando de forma correcta tenemos que concentrarnos únicamente en la parte trabajada, porque es donde se creará la tensión. Así que cuando no sentimos esa presión es porque no estamos haciendo el movimiento adecuado. Una parte indispensable al hacer abdominales es evitar poner mucho esfuerzo en la espalda, en cambio todo el peso debe recaer en el abdomen.

Unas de las variaciones de los abdominales que más daño causan a la espalda son las que el torso debe subir por completo mientras se mantienen los pies sujetos. Para evitar dolores en la zona lumbar es aconsejable acostarnos boca arriba con las piernas elevadas y propulsarnos con los abdominales. De esta forma no se despega la espalda del suelo ni se llega a doblar.

Cabe destacar que aquellas personas que tiene la espalda lesionada o con dolor no pueden hacer abdominales, al forzar las vértebras lumbares -sin importar que las estén haciendo correctamente- pueden lastimarse de peor manera.

No obstante, a pesar de tener cuidado con los movimientos es ocasiones llegamos a pasar factura en la espalda. Por ello los especialistas recomiendan los ejercicios isométricos, como las planchas. En ellos no se realiza ningún movimiento, sino que el mismo cuerpo es que se toma como el peso para tonificar el cuerpo. Otra gran opción son los ejercicios hipopresivos, los cuales son perfectos para las personas que recién empiezan a ejercitarse.

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