¡Campaña contra la anorexia! Modelos muy delgadas no podrán desfilar en Francia

En su lucha contra la anorexia, Francia publicó dos decretos este viernes en el Diario Oficial en el que prohíbe los modelos demasiado delgados en desfiles y sesiones de moda.

Las medidas indican que los modelos tendrán que aportar un certificado médico para poder ejercer su profesión en Francia y las imágenes modificadas para “adelgazar o engordar la silueta” deberán indicarlo de forma explícita.

El Ministerio de Salud francés ha tomado como referencia a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estipula que un persona es considerada delgada cuando su IMC -que mide la relación entre el peso y la talla- es inferior a 18,5.

La ley contempla multas de hasta seis meses de cárcel y 75.000 euros (81.912 dólares) para todo responsable de que se contrate en ese sector a personas de una extrema delgadez.

Francia se une, con estas medidas, a otras iniciativas similares realizadas por países como España, donde se prohibió desfilar a modelos con un IMC menor a 18 en la Pasarela Cibeles de 2006, o Italia.

Fuente: Elfarandi

You may also like...