Amas y Señoras de la URU

La reconocida obra teatral Señoras de Maracaibo conquistó el AulaMagna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) con su obra “La bulla de los cocíos”. La pieza dirigida por el dramaturgo zuliano Richard Olivero llenó los espacios del escenario en el que debutaron, en grande, el pasado domingo ante los aplausos de casi 1.500 asistentes.

Guillermina, Dalia, Marucha, La China y La Muda hicieron desternillarse de risa a los presentes, gracias a que sin tapujos y con su característico argot marabino hablaron de sus primeros encuentros amorosos.

Las risas estuvieron presentes desde el principio del show. Guillermina Vílchez de Osorio (Carlos Guevara) fue la encargada de presentar la puesta en escena. No contó sus intimidades, sino las de sus vecinas o amigas, aunque en más de una ocasión dejó escapar que fue ella la autora de dichas historias.

El segundo turno fue para La China Mamblea Contreras (José Molero). Con su sola presencia, en el escenario, el público comenzó a soltar carcajadas. La madre de Fito habló “sin pepitas en la lengua” de cómo se entregó a Pacheco. Sus mentiras y ocurrencias fueron ampliamente aplaudidas por la audiencia.

Dalia no se quedó atrás, aunque no quiso hablar de su primera vez. La mujer (Ricardo Lugo) no guardó ningún secreto al igual que La Muda Mística, quien además interactuó de manera bastante divertida con el público.

El último monólogo fue el de Marucha Boscán (Henry Semprún), quien se “tragó” el escenario con demostraciones bastante gráficas de su primer encuentro sexual con Antonio, un hombre al que sigue recordando con profundos suspiros.

Las cinco mujeres volvieron al escenario para cerrar el espectáculo. Hicieron que una pareja pasara al frente y de manera inesperada el hombre se arrodilló delante de su novia, sacó un anillo y le pidió que se casara con él.

El público en principio no sabía si se trataba de una broma, pero aplaudió emocionado cuando supo que era una propuesta real de matrimonio.

 

You may also like...