Alemania elimino a Mexico y ahora va por Chile

Este jueves la selección de Alemania se clasificó a la final de la Copa Confederaciones tras superar 4-1 a la oncena mexicana, que no pudo sostener la arremetida del vigente campeón del mundo. Tan solo habían pasado 10 minutos y los teutones ya estaban 2-0 arriba en el marcador tras un inicio imponente, donde Leon Geretzka se robó el protagonismo con par de dianas. 

Pese a que para muchos es el equipo “B” de Joachim Löw, los europeos se notaron claramente superiores a los representantes de la Concacaf. Al 6′ los bávaros gestaron una hermosa jugada colectiva, que Geretzka culminó con gol. Y fue justamente él quien puso el segundo tanto al 7′, gracias a un majestuoso pase que desarticuló la defensa de la Tri. 

Ya en la etapa complementaria, la selección de México salió decidida a igualar las instancias, pero un tanto de Tomo Werner apagó las luces del Olimpiyskiy Stadion Fisht, de Sochi. Marco Fabián descontó al 89′, sin embargo, Amin Younes, que dijo presente como sustituto, anotó el cuarto gol poco antes del pitazo final.

Solo quedan dos. El próximo domingo Chile y Alemania chocarán para definir el monarca de la Copa de Campeones; el primero llega con la moral en alto, luego de eliminar a la Portugal de Cristiano Ronaldo, mientras que el segundo con una actitud bajo perfil, ha deslumbrado en lo que va de certamen.

Fuentes: Hellouworld/caraotadigital

You may also like...